UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

 
 

Formando profesionales para un mañana mejor

Dirección de Información y Documentación
Ciudad Universitaria - Urb. Bellamar S/N Telef. 043-310445
 
Inicio
Información General
Servicios
Catálogo Electrónico
Reglamento Interno
Contáctenos
Intranet
Ayuda
Novedades
Alerta Bibliográfica
Revistas Cientificas
Base de Datos
Otras Bibliotecas
Repositorio
Institucionales
Servicios
Enlaces de Interes
Mensajes de Texto

Reglamento Interno
Normas Básicas de Uso y Préstamo
1. El servicio de Consulta, lectura y referencia, cuenta con cubículos personales en las salas de lectura.

2. Para lectura en sala, está permitido solicitar de uno a dos libros por vez.

3. El alumno no podrá solicitar libros y videos de recreación simultáneamente, deberá optar por uno de ellos, según prioridad.

4. Los mecanismos de búsquedas y recuperación de la información se realizan a través de los Ficheros Electrónicos, Terminales.

5. El préstamo a domicilio para los alumnos es de 01 libro, si lo solicita de lunes a jueves, lo deberá devolver al día siguiente, si lo hiciera los días viernes, éstos pueden ser devueltos el día lunes siguiente, sin recargos o moras.

6. La duración del préstamo de libros a domicilio para los alumnos es de un día, pudiendo ser renovado personalmente por un día más, si la demanda lo permite.

7. La duración del préstamo a domicilio de los videos de recreación (películas) es de un día para otro. La devolución debe hacerse antes de las 9:00 a.m. del día siguiente, de lo contrario están sujetos a una sanción según el reglamento.

8. El préstamo a domicilio para los docentes, es de 03 libros como máximo.
9. La duración del préstamo a domicilio para los docentes es de 07 días, renovables si la demanda lo permite.

10. El material comprendido en las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, tesis), publicaciones periódicas (revistas, periódicos, boletines) y colección audiovisual (videos de estudio, cassettes, CDs) No están comprendidos en el material de préstamo, por lo tanto no salen a domicilio.

11. Los alumnos, docentes y personal administrativo que incumplieran la normativa de préstamo, están sujetos a las multas o sanciones de acuerdo a lo especificado para estos casos.

12. Para acceder a las salas de investigación, es requisito previo haber hecho la reservación del turno. (15 minutos antes del mismo).

13. El tiempo de permanencia en las salas de investigación es de 01 hora por turno, si la demanda lo permite puede extenderse por otro turno.

14. La capacidad de las salas de investigación es de 6 personas y están debidamente acondicionadas con terminales para ofrecer todas las facilidades al usuario investigador.
15. En el caso de los videos de recreación, el usuario deberá devolverlos rebobinados.

16. Los servicios de bibliografías especializadas, diseminación selectiva de la información y el préstamo interbibliotecario, están dirigidos a los docentes, alumnos de maestrías y alumnos de los últimos ciclos previos al término de la carrera. La coordinación se hace a través de la Dirección de Biblioteca.

Sanciones y Multas
Cada día de retraso en la devolución importará una multa de acuerdo a la tarifa especificada en el cuadro de multas.
En caso de llevar a domicilio un documento, libro o video de uso sólo en sala, será sancionado con una multa por hora y día, según sea el caso.
La reincidencia en la demora de la devolución de los préstamos se sancionará con la suspensión del servicio por un semestre académico.
En caso de deterioro, mutilación o pérdida del material prestado, este deberá ser repuesto por otro igual o equivalente, autorizado por el personal de biblioteca.
Los usuarios que utilicen las computadoras para otros fines que no sea los académicos, estarán sujetos a las sanciones de acuerdo al Reglamento de Disciplina de la Universidad.

Cuadro de Multa

Faltas Importe
Mora por día de atraso (Libros de préstamo) 2.00 nuevos soles
Mora por día de atraso (Libros sólo lectura en sala) 6.00 nuevos soles

Nota: Todos los pagos por conceptos de morosidad de los préstamos se hacen en caja de la universidad.

 

Contáctese con nosotros a: biblioteca@uns.edu.pe

©2018 Universidad Nacional del Santa
Nuevo Chimbote - Ancash - Perú
Oficina de Tecnologias de Información y Comunicaciones