Oficina de Tecnologias de Información
Ciudad Universitaria - Urb. Bellamar S/N Telef. 043-310445
 Inicio  
 Cursos
 Docentes
 Publicaciones
 Iniciar Sesión
 Preguntas Frecuentes
 Problemas Comúnes
 Comentarios
 
 
 
  PREGUNTAS FRECUENTES  
  Esta es una lista de preguntas frecuentes que le permitiran poder usar la aplicación Sala de Docentes de una manera mas sencilla y oportuna.  
     
1.
Que es una Lista de Interes  
Una lista de interés, o grupo de discusión electrónica, es un sistema que distribuye mensajes electrónicos a un grupo de personas que comparten intereses comunes, que no necesitan conocerse entre sí y que se han inscrito en una misma lista para comentar, intercambiar y discutir puntos de vista sobre algún tema común.. Constituye una nueva e importante forma de comunicación. Las listas de interés funcionan sobre la base de programas que administran un conjunto de ellas
 
   
2
Que es un Foro  
Los foros en Internet son también conocidos como foros de mensajes , de opinión o foros de discusión y son una aplicación web que le da soporte a discusiones en línea. Son los descendientes modernos de los sistema de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet , muy populares en los años 1980 y 1990 . Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.
 
     
3 No puedo acceder a algunos cursos porque me pide contraseña  
Esto se da porque los docentes tienen la facultad de poder restringir el acceso al curso para lo cual le asignan una contraseña de acceso al curso. Si usted es un alumno que no puede acceder a cierto curso restringido es necesario que se ponga en contacto con el docente del curso a fin de que este le facilite la contraseña de acceso o en todo caso pedirle a un compañero de aula.
 
     
4 Porque en algunos cursos se me muestra un candado en la parte izquierda del curso.  
 
Estos candados son indicadores de que el curso es de acceso restringido , es decir debe de ingresar una contraseña de acceso, el listado que se mostrara es similar a la figura siguiente.
 
 
 
     
 
Al seleccionar el curso se mostrara una ventana similar a la figura que se muestra, es aqui donde ingresara la contraseña de acceso. Recuerde que esta contraseña es sensible a las letras mayusculas y minusculas por lo que si tiene dificultades en el acceso debera cerciorarse si esta activado esto en su teclado.
 
 
 
     
     
 
 
 
 
Contáctese con nosotros a: saladocentes@uns.edu.pe
©2008 Universidad Nacional del Santa
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote - Ancash - Perú; Telefax: (51)-43-310445
Designed By XFB